Una presentación llena de Luz con mayúsculas.

Imagen

El 29 de mayo de 2014 será una fecha que en AM no olvidaremos. Nuestra querida amiga Luz Olier presentó su poemario Pulsiones y Extravíos en la sede de AISGE (Artistas Interpretes Sociedad de Gestión) y lo hizo rodeada de amigos y compañeros de profesión.

Pero, antes de seguir contándoos cómo transcurrió todo, haremos las presentaciones oficiales para los que no tengáis el gusto de conocer a Luz. Madrileña de pura cepa, y actriz y guionista por cada poro de su piel. Compaginó sus estudios de periodismo con colaboraciones en distintas emisoras de Radio y para TVE. Así mismo su inquietud por la interpretación hizo que desempeñara trabajos como actriz en teatro, televisión y doblaje. Le han sido concedidos varios premios, entre ellos tres de interpretación en Estados Unidos por su trabajo en La Dama Duende, La Discreta Enamorada y Don Gil de las Calzas Verdes. Es directora de doblaje desde la década de los noventa y gracias a ello podemos contar a día de hoy con ella en AM impartiendo clase en nuestro curso de doblaje avanzado.

Esta no es la única satisfacción que nos da Luz, y es que si bien ya en 2009 publica con AM Editorial su obra de relatos cortos Cuentos del Otro Lado, de nuevo ahora repite edición con Pulsiones y Extravíos.

 

Imagen      Imagen

Imagen

 

 

La cita tuvo lugar en torno a las 18:30 de la tarde, aunque hubo madrugadores que se fueron dejando ver tiempo antes y aprovecharon para adquirir el libro de Luz en el stand que desde AM preparamos bajo la atenta mirada de Federico García Lorca y José Luís Sampedro que presidían la sala desde dos fabulosos cuadros de .la actriz y artista Amparo Climent.

Comienza la presentación en el salón de actos de AISGE, la sala esta llena de caras y voces conocidas como Maite Blasco, Gloria Cámara, Fernando Chinarro, José Manuel Cervino, Mario Martín, Amparo Pamplona, Paco Merino, Alfredo Cernuda, Ángel Aragonés, artista creador de Isis, la ilustración de la cubierta del libroentre otros y todos ellos con los cinco sentidos puestos en la mesa de ponencia presidida por Pilar Bardem, amiga y Presidenta de la fundación, a su derecha sentados estaban Olier y el respetado actor Jaime Blanch. A su izquierda Ainhoa Martín editora de AM y Fernando Marín, actor y Vicepresidente y delegado en Madrid de AISGE.

Cada una de las palabras que de sus bocas salió estaban llenas de cariño y admiración hacia Luz, se leyeron algunos de lo poemas y como no podía ser menos hubo momentos emotivos.

 

Imagen                                                                                                                                  Imagen

 

La anécdota de la tarde tuvo lugar cuando Rosa Álvarez se acercó desde el público a la mesa de ponencia para leer unos poemas y contó junto con Bardem y Olier que no se habían visto desde el año 72 aproximadamente cuando las tres interpretaron una obra de café teatro en el estinguido King denominada Quién teme al Lobo Feroz, en la que ella hacia de Raposa, y Pilar y Luz interpretaban los papeles de abuelita y Caperucita respectivamente. Hubo tiempo para las risas cuando recordaban que sus papeles entrañaban cierta relación con la profesión más vieja del mundo.

 

Imagen

 

 

Una vez finalizada la ponencia todos los allí presentes pudimos disfrutar de un vino español mientras Luz firmaba con cariño cada uno de los ejemplares vendidos.

En definitiva una tarde de emociones, reencuentros, poesía, Luz,  pulsos acelerados y afortunadamente ningún extravío.

 

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen                                       Imagen

Anuncios

4 thoughts on “Una presentación llena de Luz con mayúsculas.

  1. Gracias por compartir esos momentos. No pude estar pero ya tengo mi libro y mi dedicatoria. Un beso a Luz y a todo el equipo de Am

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s