El Unicornio

Este espacio radiofónico, presentado por el actor y director de doblaje Salvador Pachi Aldeguer, anunciaba el pasado 26 de marzo el «punto y final» de su emisión. En el comunicado que firmaba el propio Pachi en Facebook, se despedían «debido a asuntos personales y una imposibilidad absoluta de agenda».

«El único programa de radio en el que vamos a hablar de doblaje, pero en versión original.»

Durante los años que ha estado en antena, han sido numerosos los profesionales del mundo del doblaje que han acudido invitados. Entre otros, han sido entrevistados actores y directores de la talla de Roberto Cuenca, Adolfo Moreno (presidente de ADOMA), Inés Blázquez o Pepe Mediavilla.

E, incluso, le ha dado margen a las nuevas voces que, por aquel entonces, intentaban hacerse un hueco en la profesión. Y así pudimos escuchar la entrevista a Gabriel Fernández-Gil, Javier Alonso y José María Gómez Adán —alumnos de AM Estudios—, de la que este último escribía una reseña muy recomendable en su blog, La voz de Jos.

Logo del programa de La única fm
Logo del programa de La única fm

El Unicornio ha sido un programa referente y pionero en lo que al sector del doblaje se refiere, donde la camaradería y el buen ambiente que se transmitían a través de las ondas se han visto reflejados en la incondicionalidad de sus oyentes.

Desde AM Estudios, esperamos que esa pausa no sea un «punto final», sino algo temporal y breve, para que pronto los micrófonos —sin atril— vuelvan a hacernos llegar una actualidad que no olvida su compromiso con los compañeros, más anécdotas de esas que trae la experiencia y mucho, mucho doblaje.

«La vida es fácil… because hay pauses.»

Mientras tanto, gracias por vuestra labor durante este tiempo.

Anuncios

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s